Hoy en día son muchas las personas que deciden mejorar su aspecto físico mediante procedimientos no invasivos como el relleno facial. Con el paso del tiempo se profundizan las líneas del surco nasogeniano, líneas de marioneta (que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón, provocando una expresión triste a la región peribucal), y los labios pierden su tamaño natural, provocando finalmente una expresión dura y triste en el rostro.
Entre los rellenos faciales más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Como características importantes están:
- Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
- Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales, borde bermellón y pómulos.
Mediante inyecciones del producto en las zonas a tratar, se introduce el producto para posteriormente darle la forma deseada. Con el uso de esta técnica de relleno facial es posible experimentar un cambio en el aspecto de la cara de forma rápida, sin dolor ya que se coloca anestesia local y segura.
El relleno facial permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga y el profesional determinará la densidad del mismo.
Luego del procedimiento, pueden aparecer hematomas que desaparecerán con el paso de los días. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata. Se realiza en consultorio, es ambulatorio y dura aproximadamente año y medio, de acuerdo a cada paciente.